SOMOS SOLIDARIOS

Desde el centro promovemos actividades que nos hacen un poco más solidarios, colaboramos y trabajamos juntos toda la Comunidad educativa.

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD: SAVE THE CHILDREN

Carrera escolar para que los niños de otros países puedan sobrevivir, involucrando a toda la comunidad educativa en conseguir un mundo más justo.

En la carrera solidaria realizada el día 25 de marzo, se han recaudado 1247,50 €, que se han ingresado en la cuenta de Save the Children.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

MERCADILLO SOLIDARIO A FAVOR DEL PEQUEÑO KIKALA

En el patio del colegio realizamos un mercadillo solidario para ayudar al pequeño kikala, que tiene una enfermedad complicada, y donde vive no puede operarle. Le deseamos lo mejor y le envíamos desde el cole nuestra pequeña aportación y todo nuestro cariño

kikaka

CARRERA SOLIDARIA LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL #Unoentrecienmil

El día 26 de octubre hemos corrido para ayudar a los niños que tienen leucemia, más que a ellos, a los investigadores, para que puedan seguir trabajando para que la enfermedad tenga cura y más niños puedan seguir riendo como nosotros.

En el vídeo se ven algunos momento, esperamos que al verlo lo paséis tan bien como nosotros.

RECOGIDA DE TAPONES

En la entrada del colegio hay disponibles unas cajas para que cada uno aporte los tapones de botella que recoge en casa. Tapón a tapón ayudamos a alguno niñ@ que lo necesita, en este caso es una niña llamada Nerea, que además de necesitar tapones, también necesita dinero para distintas terapias, por lo que su familia "vende" pulseras cuyo donativo es de 2 euros. Para más información, pincha aquí

RECOGIDA DE ROPA: Campaña SOS Africa

Siempre tenemos en casa algo de ropa que está en buen estado, pero que no utilizamos o porque se nos ha quedado pequeña, o porque no nos gusta, o porque nos han regalado otra más bonita.

La recogida de ropa se realiza dos veces en el curso, octubre y Mayo. Se avisará en las clases cuando sea el momento de traerla.

MERCADILLO SOLIDARIO

Actividad realizada por los alumnos del colegio, con propuestas de objetos realizados por ellos, traídos de clase... Que se ponen a la venta a precios simbólicos, y donde todos pueden, comprar, vender y cambiar.

EDUCA EN ECO

Queridas familias,

Desde el centro queremos presentaros el proyecto de educación ambiental que este año vamos a desarrollar en el colegio: la Red de Colegios EducaEnEco, impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de los envases domésticos en toda España.

Con nuestra participación en este proyecto, conseguiremos lasherramientas y recursos que necesitamos para realizar una correcta separación de los residuos que generamos ymejorar la gestión de los mismos, con el fin de posibilitar su correcto reciclado.Queremos que toda la comunidad educativa, comunidad de la que formáis parte, trabaje en equipo para que nuestro colegio forme parte de una red de centros comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje.

Seguramente vuestras hijas y vuestros hijos os irán contando que vamos a tener nuevas papeleras en el centro. Ecoembes dotará al colegio de papeleras amarillas (para los envases de plástico de lácteos o agua, briks de zumos, papel de aluminio, bolsas de plástico, etc.) y azules (para el papel y cartón) y carteles que nos ayudarán a saber dónde debemos depositar cada tipo de residuo. Además pone a nuestra disposición un educador especializado que realizará actividades educativas dirigidas al alumnado de primaria y formacionespara el personal docente y no docente del centro.Podéis encontrar más detalles del programa enhttps://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/educa-en-eco/red-colegios

Este proyecto nace con la voluntad de hacer partícipe del mismo a todos y todas los que formamos parte del centro: profesorado, equipo directivo, personal no docente, alumnado y familias. Por esto, aprovechamos la oportunidad y os invitamos a participar. Podemos solicitar una jornada informativa sobre reciclaje para las familias, si así lo deseáis, y además os animamos a que nos ayudéis reforzando en casa estos hábitos de reciclaje.

Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida en la que cada gesto cuenta. Todos juntos podemos dotar de valores ambientales a nuestros niños y niñas yaportar un pequeño grano de arena.